20 dic 2008

CAPERUCITA ROJA


Se potencian valores que nada tienen que ver con los trasnochados y caducos del original. Participación, canciones, música, juego y diversión. Un espectáculo para actores y títeres lleno de innovadoras aportaciones.

Aunque se respeta el argumento original nuestra CAPERUCITA está llena de novedades. Juegos, diálogos chispeantes y situaciones divertidas para que los niños y niñas participen plenamente del espectáculo.

A los personajes tradicionales aquí se suman cuatro entrañables muñecos que harán las delicias de los niños y niñas. El pájaro COLÍN, el conejo GASPAR, GASTÓN el conejo glotón y la ardilla COLILLA y se recuperan canciones y juegos populares que hacen que de este infantil un espectáculo original.


Una excelente banda sonora con canciones y fragmentos de música clásica de Haendel, Mozart, Tchaicovsky, Grieg… añaden belleza y espectacularidad a un decorado y un vestuario enormemente colorista.


Se defienden valores que no tienen que ver con los trasnochados y caducos del original. Nuestra CAPERUCITA es generosa, valiente, decidida, dialogante y nada ingenua ni cursi. Se ensalza la amistad, se potencia el diálogo, se enseña a afrontar los problemas, a ser decididos, a tomar decisiones propias. Se demuestra que “más vale maña que fuerza” y que no hay que fiarse de las apariencias ni juzgar a las personas antes de conocerlas. Aquí los niños no son “objetos”, sino seres con sentimientos que piensan y deciden. Y por supuesto desaparece toda la crueldad que el cuento original contiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario