20 dic 2008

RASCATRIPA, EL PAYASO AVENTURERO

Un simpático y divertido espectáculo de participación, lleno de aventuras, con bailes, música y canciones.


Con esta historia los niños aprenderán a valorar el sentido de la amistad, a relacionarse y a compartir. Se critica el egoísmo, la violencia, la avaricia, la especulación y la falta de solidaridad. Y se ofrece un mensaje ecológico y de convivencia.
En este espectáculo los niños y niños y niñas se identifican con los protagonistas y viven con entusiasmo una aventura repleta de emoción, diversión y suspense.



ARGUMENTO:
Un día el payaso Rascatripa decide abandonar el circo en el que trabaja. Se ha cansado de dar brincos y de hacer reír. Esta triste porque no le gusta ver a los animales encerrados en jaulas. Quiere cambiar de oficio y se lanza a los caminos a conocer el mundo. Rascatripa comienza una fantástica odisea que pondrá a prueba su valentía, lealtad y honestidad.
En el camino se encuentra con la "burra" Yerbabuena que es maltratada por el avaro don Melitón, un villano despiadado y cruel, poderoso y egoísta, dueño de innumerables fincas, que pretende arrasar para edificar lujosos edificios y para ello no le importa destruir el medio ambiente, robar o maltratar a todas las personas y animales que se cruzan en su camino. Desconoce el significado de las palabras: amistad, felicidad y solidaridad.
Rascatripa decide ayudar a Yerbabuena y se dispone a liberarla cuando hace su aparición un simpático espantapájaros. Es Pedrito un campesino disfrazado de espantapájaros para no ser descubierto por don Melitón y poder así recuperar a su gallina Lucrecia, que se encuentra encerrada en un viejo Torreón.
Nuestros tres amigos comienzan una singular aventura para rescatar a Lucrecia, llena de peripecias que se hacen más emocionantes y divertidas cuando don Melitón entra en escena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario