20 dic 2008

EL FLAUTISTA DE HAMELIN

Un cuento para armar entre todos. Aventuras diversión, juego, bailes, música y canciones. Un espectáculo de participación para actores y títeres.


Desde el comienzo del espectáculo los niños y niñas participan construyendo un gran rompecabezas que nos muestra el pueblo donde tendrá lugar la acción.
Imaginación, canciones, diversión, juego y participación, son los componentes de este espectáculo que entusiasma a los niños y divierte a los mayores.


Actores y títeres introducen a niños y niñas en un CUENTO DE AHORA Y DE SIEMPRE que nos hace recapacitar. Con el Flautista de Hamelin aprendemos, entre otras muchas cosas, que “la avaricia rompe el saco” y que “no tener palabra” dice muy poco a favor de cualquier ser humano.


VERSIÓN DE TAORMINA:
En esta versión del cuento popular se ofrece una visión más suavizada de las partes más crueles que tiene la leyenda y se potencian valores como LA HONESTIDAD, EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA NO VIOLENCIA y LA AMISTAD, entre otros. Se presenta un flautista GENEROSO y DIALOGANTE en contraste con el del original y un gobernante que no asume responsabilidades, ni le preocupa el bienestar de sus ciudadanos. El final del cuento también se transforma gracias al diálogo y a la generosidad del protagonista, los niños regresan al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario