21 dic 2008

EL DRAGONCILLO VALIENTE


Una fantástica historia que combina música, canciones, suspense y… ¡Mucha diversión!
Un infantil incomparable sobre la amistad, la generosidad, la cooperación y la tolerancia.


El Dragoncillo Valiente os llevará a través de un fantástico viaje en el tiempo a la Edad Media, donde viviréis una maravillosa aventura repleta de acción y encontrareis personajes inolvidables.

DRAGO, un travieso y divertido dragón se encuentra con GUILLERMO, el arquero. Entre los dos personajes nace una buena amistad. Drago le cuenta a Guillermo que DON SANCHO, el señor del castillo, un hombre justo y sabio que cuenta con el respeto y la admiración de todo su pueblo, ha sido encerrado en las mazmorras por su hermano ROLDÁN, un ser despiadado y enfermo de envidia al que los aldeanos aborrecen. Roldán vive obsesionado con la idea de que su hermano es amado y respetado convencido de que posee una “fórmula mágica” y no duda en emplear toda clase de argucias para conseguirla.

Guillermo, ofrece su ayuda al Dragoncillo para liberar a don Sancho, pero es descubierto por PEDRO “el Jorobado”, AZUCENA “la Gitana” y JUANITO “el Tarta”, que actúan, por miedo, a las órdenes de Roldán y que intentarán. Pero la situación cambiará cuando el Arquero les ofrezca su amistad.

Después de divertidas aventuras, situaciones llenas de humor, juegos y un colorista y emocionante torneo, consiguen atrapar a Roldan y dejar en libertad a don Sancho

20 dic 2008

NICO EN JUGUETILANDIA


Un espectáculo de participación, divertido y apasionante, con un contenido educativo, que intenta sembrar en los chavales semillas de imaginación, cooperación, alegría, amistad, tolerancia.










Un montaje que cuida minuciosamente el ritmo y equilibra adecuadamente la participación, la diversión, la sorpresa, la expectación, la música y las canciones.
ARGUMENTO:
NICO Y MAJARETA, son dos jóvenes vivarachos, decididos y pícaros, que se dedican a la venta ambulante. Los dos venden los mismos géneros en el mismo lugar y eso provoca un enfrentamiento entre ellos. El guardia SACEDÓN intenta poner orden, pero los dos pícaros deciden unirse para librarse de él.
NICO y MAJARETA descubren que es mucho mejor dialogar que enfrentarse y llegan a un acuerdo para construir juguetes artesanales y enseñar a los niños a disfrutar con ellos utilizando la imaginación. Majareta tiene que marcharse, es demasiado tarde, pero Nico decide quedarse un poco más de tiempo, el suficiente para comenzar una aventura increíble.










Todos los muñecos cobran vida, se mueven, hablan, cantan y bailan. El MONIGOTE DE PAPEL, la MUÑECA PEPONA, el PAYASO MUSICAL… Pero un peligro les acecha; MISTER COMECOCO y sus juguetes mecánicos intentarán acabar con los pobres muñecos sin pilas. No lo conseguirán porque NICO les ofrece su ayuda y juntos se enfrentarán al siniestro personaje.

CAPERUCITA ROJA


Se potencian valores que nada tienen que ver con los trasnochados y caducos del original. Participación, canciones, música, juego y diversión. Un espectáculo para actores y títeres lleno de innovadoras aportaciones.

Aunque se respeta el argumento original nuestra CAPERUCITA está llena de novedades. Juegos, diálogos chispeantes y situaciones divertidas para que los niños y niñas participen plenamente del espectáculo.

A los personajes tradicionales aquí se suman cuatro entrañables muñecos que harán las delicias de los niños y niñas. El pájaro COLÍN, el conejo GASPAR, GASTÓN el conejo glotón y la ardilla COLILLA y se recuperan canciones y juegos populares que hacen que de este infantil un espectáculo original.


Una excelente banda sonora con canciones y fragmentos de música clásica de Haendel, Mozart, Tchaicovsky, Grieg… añaden belleza y espectacularidad a un decorado y un vestuario enormemente colorista.


Se defienden valores que no tienen que ver con los trasnochados y caducos del original. Nuestra CAPERUCITA es generosa, valiente, decidida, dialogante y nada ingenua ni cursi. Se ensalza la amistad, se potencia el diálogo, se enseña a afrontar los problemas, a ser decididos, a tomar decisiones propias. Se demuestra que “más vale maña que fuerza” y que no hay que fiarse de las apariencias ni juzgar a las personas antes de conocerlas. Aquí los niños no son “objetos”, sino seres con sentimientos que piensan y deciden. Y por supuesto desaparece toda la crueldad que el cuento original contiene.



EL PIRATA MALACARA

Un espectáculo de aventuras, lleno de imaginación, participación y juego. Una historia apasionante y divertida.


Con un argumento sencillo EL PIRATA MALACARA se presenta como una aventura épica y romántica, apasionada y muy divertida, con un mensaje claro y conciso: el respeto por la vida y la libertad, la no violencia, la no crueldad, el respeto a los animales. Se desmitifican tópicos y supersticiones, se fomenta la lectura y se ensalzan virtudes y valores como la sinceridad, la amistad, la generosidad, la solidaridad y el respeto al prójimo. Todo ello a través de un brillante y original espectáculo donde la acción es constante. Un ritmo trepidante, implacable y unos diálogos ágiles garantizan la atención de los espectadores.

ARGUMENTO:
El entrañable anciano de los cuentos nos introduce en un lugar donde reina una situación de paz, armonía y felicidad, que se ve alterada con la llegada de un despiadado ser: EL PIRATA MALACARA, que raptará a la PRINCESA CORA y traficará con todos los animales de la isla.

Al lugar llega el joven FABIAN, justo y bondadoso, defensor de virtudes y valores universales como la amistad la generosidad y la solidaridad, que con la ayuda del PAPAGAYO PELAYO, el MONO MAROTO y el FANTASMA GORDINFLÓN, conseguirán atrapar a Malacara, liberando a la princesa y a todos los animales cautivos de la isla.

EL FLAUTISTA DE HAMELIN

Un cuento para armar entre todos. Aventuras diversión, juego, bailes, música y canciones. Un espectáculo de participación para actores y títeres.


Desde el comienzo del espectáculo los niños y niñas participan construyendo un gran rompecabezas que nos muestra el pueblo donde tendrá lugar la acción.
Imaginación, canciones, diversión, juego y participación, son los componentes de este espectáculo que entusiasma a los niños y divierte a los mayores.


Actores y títeres introducen a niños y niñas en un CUENTO DE AHORA Y DE SIEMPRE que nos hace recapacitar. Con el Flautista de Hamelin aprendemos, entre otras muchas cosas, que “la avaricia rompe el saco” y que “no tener palabra” dice muy poco a favor de cualquier ser humano.


VERSIÓN DE TAORMINA:
En esta versión del cuento popular se ofrece una visión más suavizada de las partes más crueles que tiene la leyenda y se potencian valores como LA HONESTIDAD, EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA NO VIOLENCIA y LA AMISTAD, entre otros. Se presenta un flautista GENEROSO y DIALOGANTE en contraste con el del original y un gobernante que no asume responsabilidades, ni le preocupa el bienestar de sus ciudadanos. El final del cuento también se transforma gracias al diálogo y a la generosidad del protagonista, los niños regresan al pueblo.

RASCATRIPA, EL PAYASO AVENTURERO

Un simpático y divertido espectáculo de participación, lleno de aventuras, con bailes, música y canciones.


Con esta historia los niños aprenderán a valorar el sentido de la amistad, a relacionarse y a compartir. Se critica el egoísmo, la violencia, la avaricia, la especulación y la falta de solidaridad. Y se ofrece un mensaje ecológico y de convivencia.
En este espectáculo los niños y niños y niñas se identifican con los protagonistas y viven con entusiasmo una aventura repleta de emoción, diversión y suspense.



ARGUMENTO:
Un día el payaso Rascatripa decide abandonar el circo en el que trabaja. Se ha cansado de dar brincos y de hacer reír. Esta triste porque no le gusta ver a los animales encerrados en jaulas. Quiere cambiar de oficio y se lanza a los caminos a conocer el mundo. Rascatripa comienza una fantástica odisea que pondrá a prueba su valentía, lealtad y honestidad.
En el camino se encuentra con la "burra" Yerbabuena que es maltratada por el avaro don Melitón, un villano despiadado y cruel, poderoso y egoísta, dueño de innumerables fincas, que pretende arrasar para edificar lujosos edificios y para ello no le importa destruir el medio ambiente, robar o maltratar a todas las personas y animales que se cruzan en su camino. Desconoce el significado de las palabras: amistad, felicidad y solidaridad.
Rascatripa decide ayudar a Yerbabuena y se dispone a liberarla cuando hace su aparición un simpático espantapájaros. Es Pedrito un campesino disfrazado de espantapájaros para no ser descubierto por don Melitón y poder así recuperar a su gallina Lucrecia, que se encuentra encerrada en un viejo Torreón.
Nuestros tres amigos comienzan una singular aventura para rescatar a Lucrecia, llena de peripecias que se hacen más emocionantes y divertidas cuando don Melitón entra en escena.